La luna y el calendario
El calendario es la representación de los espacios de tiempo en días, semanas, meses y años; estos espacios tiene relación con los movimientos de la tierra alrededor del sol.
Hace mucho tiempo, la palabra calendario que es de origen latino, consistía en la puesta del sol, las fases de la luna, las estaciones u otros ciclos de la naturaleza designados por el primer día de cada mes romano.
Estaba formado por un conjunto de normas destinadas a una división del tiempo en períodos reglamentarios y a poder fijar la fecha de un hecho o luna llena esperadas, en relación con origen determinado. El año lunar constaba de 12 lunas.
El calendario lunar se refiere a la forma de calcular los años según los ciclos de la luna.
Cada lunación corresponde a cada periodo comprendido entre dos momentos: creciente o menguante. En términos generales, el calendario lunar dura 29.5 días. Los babilonios fueron los que descubrieron el ciclo metónico en honor al griego Metón, quién descubrió que las fases de la luna se repetían en un período de 19 años.
En Europa, los celtas se regian por un calendario lunar cuyo punto de referencia era la noche. Los egipcios optaron por el calendario de 365 días y cuatro más cuyo inicio concuerda con el 1 de enero. De esta manera se puede atribuir a ellos de inicio del calendario moderno que hoy se utiliza.
Comentarios
Publicar un comentario