Población y comunidad biótica

Población biótica es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie, que conviven en un mismo espacio y que comparten ciertas propiedades biológicas. Esas propiedades permiten su reproducción así como la capacidad de interactuar entre ellos

Por ejemplo, una hormiga es un individuo, cuando se junta con otras, forman poblaciones que habitan en un mismo lugar, se unen para tener alimento durante el invierno.

Otro ejemplo de poblaciones, son los venados, que viven en manadas y siempre viajan juntos en busca de alimento. Similar forma de vida tienen los elefantes y las cebras.

La comunidad biótica es un grupo de organismos de diferentes especies que interactúan el conviven formando una comunidad donde cada ser desarrolla un papel importante y es complemento para el desarrollo de la naturaleza.

Las poblaciones que forman las comunidades bióticas pueden ser de plantas o animales. También se pueden encontrar comunidades formadas por diversidad de árboles y animales.

Por ejemplo en el bosque pueden encontrarse diferentes poblaciones interactuando como los pinos, abetos, pájaros carpinteros, las ardillas, los escarabajos y otros.

Las poblaciones y las comunidades bióticas forman los ecosistemas. En los ecosistemas se encuentran dos tipos de componentes Estos son: 

  • Factores bióticos 
  •  Componentes abióticos.

Dependiendo de los factores abióticos una comunidad de animales o plantas se adapta para vivir y desarrollarse en un ambiente o ecosistema específico.

Por ejemplo, un cactus no podría desarrollarse plenamente un bosque tropical húmedo, ya que necesita mucha luz solar, y en es ecosistema no la encuentra.

 Sin embargo, un desierto, es un ecosistema que si le permite desarrollarse y reproducirse a plenitud.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Época seca y lluviosa en El Salvador

Órganos reproductores masculinos y femeninos

Tratamiento de la basura