Eje de inclinación de la Tierra
El eje sobre el cual gira la tierra no es vertical el plano de la órbita terrestre, sino que presenta una inclinación con respecto a un ángulo de 23.5°.
También se debe tomar en cuenta que la órbita alrededor del sol es una elipse, lo que hace que a veces la tierra esté más cerca del Sol, y otras, más lejos dependiendo su ubicación.
La inclinación de este eje combinado con el movimiento de traslación son responsables de la distinta duración del día y la noche en las diferentes épocas del año.
La duración del día y la noche dependerán de los hemisferios en los que se encuentran los países, es decir, que cuando en unos es de día, en otro ya será de noche.
Entre ambos hemisferios este y oeste, se extiende una ancha faja de media luz que corresponderá a los turnos matutino y vespertino.
A cada momento una parte o mitad de los hemisferios se encontrarán iluminados por los rayos solares entre la otra mitad estará en oscuras.
Esto es debido a que la tierra se mueve, no se queda quieta, en los hemisferios se produce cada 24 horas o sea 12 horas del dia y 12 horas de noche esto influirá en la vida del ser humano referida a los períodos de descanso de sus actividades laborales, cómo trabajar, estudiar etc.
Comentarios
Publicar un comentario