Descomposición de la luz

 En el planeta tierra toda la vida depende del sol, sin él no existirían  plantas ni animales y sería muy oscuro, frío y sin vida.  

La luz se puede originar de fuentes naturales como el sol y las estrellas  o en fuentes artificiales como las velas, lámparas y bombillos.   


La luz que recibe el sol se llama luz blanca. En ocasiones, después de caer la lluvia, en el cielo puede observarse la descomposición de la luz blanca procedente del Sol en varios colores; a este efecto se llama arco iris. 


La percepción del Arco iris sucede cuando los rayos de la luz blanca atraviesan las gotas de lluvia y se descompone en varios colores. 

Los colores son la parte de la luz blanca que se refleja cuando incide sobre un objeto y el resto es absorbido.  

Isaac Newton fue el primer científico que descubrió cómo se descompone la luz blanca en todos sus colores, utilizando un prisma.

 El prisma ayuda a demostrar que la luz se descomponen siete colores. Por la velocidad a la que viaja la luz está se ve blanca, lo cual se puede demostrar por medio del disco de Newton qué consiste en mezclar de nuevo todos los colores y obtener la luz blanca. 

Ver el siguiente video




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Época seca y lluviosa en El Salvador

Órganos reproductores masculinos y femeninos

Tratamiento de la basura