Fenómenos atmosféricos
En atmósfera ocurren diferentes fenómenos, por ejemplo, los vientos, las nubes, las tormentas, los rayos, la lluvia, el granizo, la nieve, entre otros. La ciencia que estudia estos fenómenos es la metereología.
- La temperatura. Mide la intensidad de calor que tiene la atmósfera a consecuencia de la luz solar. Se puede medir con un termómetro.
- Los vientos. Son desencadenantes de la mayoría de fenómenos atmosféricos. Se originan debido a las variaciones de la temperatura y densidad del aire. En la zona donde el sol impacta más fuerte el aire se vuelve más liviano y sube al mismo tiempo que el aire frío y denso de la atmósfera desciende, formándose corrientes de aire y vientos.
- La lluvia. Se forma cuando las masas de aire frío y cálido se juntan en la atmósfera el vapor de agua se condensa en las nubes que se cargan de lluvia que cae por efecto de la gravedad. La cantidad de agua llovida depende de muchos factores pero se mide con un pluviómetro. Puede tratarse de una llovizna , un aguacero, una tormenta eléctrica o un chubasco.
- La humedad. Es la cantidad de vapor que hay en el aire y depende de la temperatura se mide con un higrómetro.
Comentarios
Publicar un comentario