Signos vitales


Los signos vitales son señales físicas las cuales indican que el individuo está vivo. Se pueden observar, medir, vigilar para determinar el funcionamiento físico de una persona. Los signos vitales cambian según la edad, el sexo, el peso, la tolerancia al ejercicio y a las enfermedades. Los signos vitales incluyen:

  • La temperatura corporal: Esta depende de la hora del día, el genero y de la actividad que realice la persona. La temperatura normal es de 37° centígrados. Cuando la temperatura se eleva mas de 37°C puede ser signo de alarma y puede estar relacionado con infecciones u otras situaciones.

  • El pulso o frecuencia cardíaca: Es el numero de latidos que el corazón realiza para bombear la sangre en un minuto, el pulso habitual en reposo está entre 60 y 80 latidos por minuto. Si disminuyen se denomina bradicardia y si se incrementan taquicardia. El pulso puede tomarse con facilidad en algunos lugares del cuerpo: la muñeca, el cuello, la ingle.
  • La frecuencia respiratoria: Es la entrada de oxigeno del ambiente hacia el interior del organismo a través de los pulmones. Cuando estamos en reposo son 12 y 16 respiraciones por minuto. Cuando la frecuencia respiratoria aumenta se debe a que el organismo necesita mas oxigeno.




TAREA: 
1- RESPONDER PAG. 139 DEL LIBRO
2- DESCARGAR, IMPRIMIR, RESPONDER  LA HOJA DE TRABAJO QUE SE ENVIARÁ EL DÍA MARTES DESPUÉS DE CLASE Y PEGARLA EN EL CUADERNO DE LABORATORIO. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Época seca y lluviosa en El Salvador

Órganos reproductores masculinos y femeninos

Tratamiento de la basura