Una dentición saludable
Los dientes son piezas importantes para la alimentación por las funciones que realizan. Por ello deben protegerse con mucha dedicación, de lo contrario aparecerá un problema muy doloroso y que provoca su perdida para siempre: caries.
Una caries es una ruptura u orificio en uno o mas dientes, que poco a poco va destruyendo el diente hasta la raíz. Por eso, si tienes una caries, es importante que visites al dentista para que te la reparen.
Ese agujero es producido por restos de alimentos que se van acumulando entre los dientes hasta formar una capa llamada sarro.
El sarro es una sustancia blanda y mal oliente donde viven miles y miles de bacterias que producen un ácido que destruye los dientes empezando por el esmalte.
Si la caries no se trata a tiempo, llega a la pulpa donde hay terminaciones nerviosas y cuando esto sucede el dolor que provoca es insoportable. Por eso es importante hacerse el buen hábito del cepillado dental.
El tiempo que toma un cepillado adecuado es de unos tres minutos, no menos, debe hacerse con un cepillo suave y una pasta con flúor, se recomienda hacerlo después de cada comida.
Otros hábitos para cuidar los dientes son el uso del hilo dental y la visita al odontólogo una vez al año y cuando sea necesario.
TAREA: RESPONDER PAG. 74 DEL LIBRO
Comentarios
Publicar un comentario